Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MEDITACIONES
Blog de vinagre

img
img
« Blog
 
17 de Mayo, 2011 · General

PIDEN PARA DIOS Y NO DAN NI PARA CRISTO

He leído en un diario (cuyo nombre lamento no recordar) que el Obispo de Ciudad Real, Monseñor Antonio Algora, ha pedido que en la declaración de la renta de este año todos marquemos la X de la casilla de la Iglesia, porque, según él, "el terremoto ha puesto en penuria a la gente y a la misma Iglesia" (sic). Sé que tenemos el deber de auxiliar a los que, en momentos como éste, lo necesitan, pero aparte de que "no está el horno para bollos", me parece muy fuerte decir que "la Iglesia está en penuria por el terremoto"; ese tema es el que tienen que resolver ellos con los 10.000 millones de € que les regala el Estado "por la patilla". Estoy seguro de que lo primero que se va a empezar a restaurar son las iglesias y las sucursales de los bancos.

Dice este "santo varón" que en la subvención que reciben todos los años ya va incluída la parte que los fieles donan al señalar la casilla correspondiente. ¿Ustedes se lo creen? Por otra parte, después de exponer una serie de cuestiones de las que "supuestamente" se encarga la Iglesia, dice que una de ellas es "el anuncio de la Palabra de Dios" (sic). ¿Para predicar también hace falta dinero?

Otra de las "perlas" que suelta es la consideración de "¡qué sería de este país si los niños no hiciesen la primera comunión!" (sic); que yo sepa, tal como está la cosa en Lorca y otros puntos, con toda mi solidaridad para ellos, no creo que Dios se preocupe por si los niños hacen la comunión o no. ¿Se ha preguntado Monseñor qué pasa con los hijos de los que están largo tiempo en el paro y no pueden cumplir con esa ceremonia, completamente prescindible?

Me corroe una duda: ¿qué será, de verdad, de España si los niños no hacen su primera comunión? ¿Vendrán otra vez las "hordas marxistas" a quemar iglesias y conventos? ¿Volverá a haber otra Guerra (in)Civil que, comparada con la del 36, va a ser el holocausto final?

Seamos serios, Monseñor; no sé si recordará las palabras de "vende cuanto tienes, repártelo entre los pobres y sígueme". ¿Las recuerda? Pues las dijo nada más y nada menos que Jesús de Nazaret, a quien ustedes dicen representar en la tierra.

Aver cuándo leemos en los diarios, aunque sólo sea una vez, que El Vaticano ha donado millones de euros para alguna región necesitada en vez de pedirlos y cobrarse la correspondiente "comisión".

                                         VINAGRE

 

publicado por vinagre a las 13:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan José Ramos López

Lectura; escritura; Historia; música (clásica y melódica); actualidad...

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» PRESENTACION
» DEL ÉXTASIS AL TORMENTO
» PIDEN PARA DIOS Y NO DAN NI PARA CRISTO
img
.Se comenta...
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad